AGRO 2.0

CONTROL DE EROSION Y ESTABILIZACION DE M TALUDES CON PASTO VETIVER

http://youtu.be/VoUSRK4nGo4 http://youtu.be/F5AEbtSqH88Pasto Vetiver es un material vegetal muy apto para Control de Erosión, Estabilización de Taludes y laderas erosionadas, por deslave de escorrentia de aguas lluvias. Su sistema radicular llega a profundizar hasta 7 metros inclusive, formando densos muros de raices, en laderas y taludes erosionados, logrando un amarre homogeneo, conservando y enriqueciendo mas la capa vegetal  y conservando en forma optima los suelos con humedad suficiente para su supervivencia y el de las plantas con las que convive y no invade, ya que sus sistema de producción es asexual, y solo se reproduce por esquejes, y su macollamiento es de maximo 1 mt.

Otras aplicaciones muy importantes de VETIVER, es el Tratamiento de Aguas residuales, Gereracion de Biomasa de Vetiver para producción calorifica en calderas de industrias. Su nivel calorifico es de 7.000 Btu.

Los datos indican que el escurrimiento se puede reducir por 60 - 70%. La variación es muy alta y depende en la inclinación, intensidad de lluvias, el nivel potencial de filtracion, y la capacidad  de los suelos al recibir agua en el sitio.

Este es el principal beneficio que nos da el PASTO VETIVER en la estabilización de taludes, laderas, jarillones y riveras de ríos y quebradas, porque después de su establecimiento retendrá en forma definitiva la escorrentía de las aguas, evitando altos escurrimientos de agua y desprendimiento de tierras por falta de firmeza en los terrenos, y de esta forma se evitaran derrumbes que ocasionen grandes pérdidas materiales y humanas, en vías y en regiones rurales que retrasarían el movimiento comercial de la producción campesina a las grandes ciudades.

Pasto Vetiver se puede usar en presentación de esqueje a raiz desnuda, con una intensidad de 7 a 10 plantas por metro lineal.

En presentación de plantula embolsada, con una intensidad de 5 a 6 plantas por metro lineal, o macolla a raiz desnuda, distanciandolas a 20 o 25 centimetros entre planta y planta en cada surco.

 

Cualquier información al respecto la puede ubicar en www.vetivercolsas.com  o en el celular 3178164341  320 3846054.

SOMOS PROPAGADORES Y DISTRIBUIDORES DE PASTO VETIVER PARA COLOMBIA.

 

 

Visitas: 2021

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio