Prestar apoyo a los agricultores de las zonas decretadas en Emergencia Agrícola por el Ministerio de Agricultura, es el fin de la coordinación que se esta realizando con cada uno de los municipios involucrados.
Según señalo el Seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins, Mauricio Donoso Arellano, “levantar el catastro de los agricultores de estas zonas, tanto los usuarios de INDAP como los no usuarios, es lo más importante en estas semanas. Necesitamos saber cual es la real demanda para poder distribuir la ayuda de la forma mas homogénea”.
“Cada uno de los municipios conoce la situación en la que se encuentran sus agricultores. Ahora resta confirmar esta información pues sólo quienes se encuentren en los registros de INDAP o de la Seremi de Agricultura podrán optar a las diferentes ayudas que se otorgarán gracias al financiamiento del Minagri y del Gobierno Regional”, señalo Donoso.
En esta tarea se encuentran, no sólo los municipios, sino también los servicios del Ministerio de Agricultura presentes en la zona. Durante la próxima semana se comenzaran a realizar operativos de toma de declaraciones de los agricultores en que los funcionarios de los distintos servicios oficiarán como ministro de fe.
La ayuda, según explican las autoridades, se repartirá priorizando a los agricultores cuya situación sea más complicada. Quienes sean usuarios de INDAP, deben dirigirse a sus respectivas Áreas, mientras que quienes no lo sean pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de CONAF, SAG, INDAP, INIA o a la Seremi de Agricultura a prestar su declaración para postular a los beneficios, anexando a ella una fotocopia de su cedula de identidad y el rol de avalúo de la propiedad en que habitan.
Comunas declaradas en Emergencia Agrícola
Litueche, Navidad, Pichilemu, Marchigue, La Estrella, Paredones, Pumanque, Lolol, Peralillo, Palmilla, Santa Cruz, Chèpica, Las Cabras, San Vicente, Pichidegua, Requinoa, Malloa, Rancagua, Machalí, Graneros, Codegua y San Francisco de Mostazal.
FUENTE: elrancahuaso.cl/
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0