AGRO 2.0

Chile: ¿Cuándo un producto es calificado como orgánico?

Desde el 2007 que la ley vigente establece una serie protocolos a cumplir, entre las que destacan las de producción, elaboración y etiquetados. Actualmente hay gran interés de Europa por este tipo de productos.

Luego de que el gobierno decidiera – a través del Consejo Agropecuario del Sur -analizar la coexistencia de los produtos orgánicos y los modificados genéticamente, se supo, según lo develó ProChile, que los primeros están por delante de los segundos. Esto por la demanda que existe desde Alemania y Holanda entre otros países europeos. Pero, según la legislación chilena ¿Cuándo un producto puede ser calificado como orgánico?

La ley en cuestión está estipulada en el denominado Sistema nacional de certificación de productos orgánicos agrícolas, el cual está vigente desde hace más de cuatro años. Allí se estipulan los siguientes protocolos:

Ley N° 20.089. Conózcala AQUÍ.

Reglamento (Regulation of Law Nº 20.089) Véalo AQUÍ y sus modificaciones AQUÍ

Normas Técnicas -establece los requisitos para la producción, elaboración, etiquetado y comercialización de productos orgánicos. Se aplica a productos procesados vegetales, animales, pecuarios, apícolas, fúngicos y a productos procesados vegetales, pecuarios, apícolas, vinícolas y fúngicos- Entérese de ellas AQUÍ y sepa de las variaciones de la norma técnica


Fuente: Diariodelagro

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio