AGRO 2.0

Chile: Comisiones regionales para la inocuidad están conformadas sólo por organismos del Estado

Ministerios, subsecretarías y servicios entre otros estamentos de gobierno conforman las instancias que representan a La Agencia chilena para la inocuidad alimentaria (Achipia).
Hace uno meses el gobierno ratificó su intención de transformar al Ministerio de Agricultura en la cartera que también vele por los alimentos. Una idea que ha estado archivada desde hace un tiempo y que busca concretar el viejo anhelo de llevar a Chile a ser una potencia alimentaria. El nuevo paso para lograrlo es el trabajo en regiones.
Es así como se crearon las Comisiones Asesoras Regionales en la Calidad e Inocuidad de los Alimentos. Ya se formó la Atacama y sólo hace unos días la de Temuco. ¿El objetivo? Actuar a nombre de Achipia (La Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria). Esto para coordinar las labores de los servicios implicados en materias alimentarias.
Las carencias
Las mencionadas comisiones están conformadas sólo por organismos estatales. Sus ocho miembros corresponden a El Intendente regional, quien la presidirá; el secretario regional ministerial de Agricultura, quien actuará de coordinador; el secretario regional ministerial de Salud; el secretario regional ministerial de Economía; el director regional del servicio Agrícola y Ganadero; el director regional del servicio nacional de pesca y el director zonal de la subsecretaría de Pesca y el director regional de ProChile.
Lo anterior viene a ratificar una de las quejas del Colegio de ingenieros en Alimentos de Chile; entidad que replicó el anuncio del Ministerio de Agricultura –sobre velar por la inocuidad –con el argumento de que se necesitan profesionales especialistas para analizar de manera bien lograda estos temas.
Fuente: Diariodelagro

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio