AGRO 2.0

En lunes festivo en Colombia, un par de días antes del encuentro de AGRO 2 en Bogotá, al que aún no se si pueda asistir, me levanté y al mirar el periódico local encontré un suplemento que periódicamente cada mes, llega con este, denominado “La Palabra”, periódico cultural de la Universidad del Valle.

Entre los temas que me llamaron la atención encontré dos artículos uno “Aproximaciones al tema de la Transformación Económica Global” como lo dice la nota …con miras al foro “Colombia y la crisis económica mundial” que se llevará a cabo en dicha universidad y en el que se propone ofrecer unos elementos básicos a los lectores para la comprensión de un tema tan complejo; al cual no me referiré en estas notas, pero que intento relacionarlo con el otro, ya que se trata de una noticia que nos permite - eso creo - , cada vez mas, informarnos, enterarnos y estudiar sobre temas universales que finalmente nos ayuden a configurar con ese mar especifico de información, si es ese el término, la globalización.

Se trata de la BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL: El Fénix de la gran Biblioteca de Alejandría, lanzado el pasado 21 de abril en París, por la Agencia educativa de la UNESCO y 32 instituciones internacionales. Un proyecto colectivo y ambicioso – en construcción - www.wdl.org , que intenta reunir y poner a libre consulta joyas culturales únicas, donadas por bibliotecas e instituciones educativas de los cinco continentes.

La página incluye manuscritos, textos, fotografías, material fílmico y sonoro antiguo entre otros. La biblioteca funciona en siete idiomas y ofrece textos en más de 40 idiomas.

De Colombia hay cuatro mapas: un manuscrito de la región del río Dagua – en el Valle del Cauca, uno de Colombia y Venezuela a finales del siglo XIX, del curso del rio Amazonas, y otro del Orinoco en 1732.

En un recuadro, ofrecen otras bibliotecas virtuales que creo también han de ser de interés:

www.cervantesvirtual.com , http://bibliotecanacional.gov.co , http://comunidadandina.org/bda , http://cvi.univalle.edu.co , portal que captura la memoria y el patrimonio cultural y humanístico del Valle del Cuca y la región pacifica, www.memoriachilena.cl , www.europeana.eu , www.bibliotecayucucho.gob.ve y finalmente www.lablaa.org

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Comentario por Piedad Montaño de Mayolo el noviembre 19, 2009 a las 9:49pm
Excelente herramienta digital. Ojalá podamos como colombianos estar más presentes. Personalmente he estado preparando una propuesta para que desde allí puedan hacer enlace con el sisav. Gracias por compartir tan importante información

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio