AGRO 2.0

AGRO20 Uruguay busca la estandarización de envases para frutas y hortalizas

En busca de lograr la estandarización y rotulación de los envases mayoristas de frutas y verduras, Presidencia de la República, a través de la Agencia Metropolitana, ha dado impulso al proyecto de "envases rígidos, rotulación y buenas prácticas de higiene de los productos hortifrutícolas". La norma, estimó, el coordinador de la Agencia Metropolitana podría quedar aprobada a mediados de julio.

El pasado sábado se realizó una jornada de trabajo en el Mercado Modelo. Cabrera dijo que este es un trabajo que se viene desarrollando por la Intendencia de Montevideo desde hace tiempo y que se han convocado en primera instancia a las intendencias de Canelones y San José y posteriormente se sumarán las de Artigas, Salto y Florida.

El objetivo, explicó, es uniformizar las medidas de los empaques de frutas y verdura en el país y agregó que "se está trabajando para lograr que los envases de madera tengan las mismas medidas de forma tal de facilitar la comercialización y la logística, así como también en medidas de higiene y otras que lleven a la trazabilidad de los productos que se comercializan".

Sobre este tema, remarcó, se elaboró un proyeto de decreto reglamentario que será impulsado en las juntas departamentales de las intendencias que participen.

En el encuentro, se señaló que la estandarización de medidas mejora el mercado, ya que el minorista sabe el peso exacto del contenido del envase. Al mismo tiempo, se trabaja en la rotulación de dicho envase lo que permitirá la trazabilidad del producto, posibilitando que se conozca su origen y calidad.

Por otro lado, el proyecto introduce las buenas prácticas de higiene de los envases como forma de garantizar la calidad del productos.

“Aunque parezca muy sencillo, la uniformización de los envases facilitaría mucho el nivel de logística y la comercialización de frutas y verduras y también como derivado generaría demanda en la construcción de estos empaques”, añadió el coordinador.


Fuente: 180.com.uy

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio