AGRO 2.0

AGRO20 R. Dominicana: ADOBANANO "Los altos costos y las plagas amenazan la producción bananera"

La Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), sostuvo una reunión con sectores productivos del municipio de Mao (Repúbica Dominicana) y el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en donde planteó los escollos que enfrenta la producción bananera.

En el encuentro con el funcionario gubernamental, la entidad que agrupa a las diversas asociaciones de productores de bananos mostró su satisfacción por el interés del presidente Danilo Medina en favorecer este sector con planes de desarrollo en la región Noroeste y Azua, donde está la mayoría de sus afiliados.

ADOBANANO explicó a Montás que los fenómenos naturales, el embate de las plagas y enfermedades, así como los altos costos financieros, de los insumos y combustibles han reducido drásticamente la producción y amenazan la competitividad y participación de la industria bananera en los nichos de mercados a los que sirven.

Para preservar y fortalecer su posición en los mercados internacionales, la entidad pidió al Gobierno la aprobación de un préstamo por 400 millones de pesos en las mismas condiciones que en el año 2009, cuando el Estado favoreció a los bananeros con una facilidad igual, sirviendo este financiamiento para la compra conjunta de insumos (fertilizantes, fungicidas, y combustible).

Significó que esto permitirá a los bananeros un apoyo significativo, que ayudará garantizar la competitividad de la industria bananera dominicana y así seguir promoviendo el desarrollo de la región Noroeste y sur del país.

Fuente: Freshplaza

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio