AGRO 2.0

AGRO20: Preparan cumbre Asia-Pacífico sobre seguridad alimentaria

Altos funcionarios del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico adelantaron aquí los preparativos para su cumbre sobre seguridad alimentaria en este año.

Representantes de los países integrantes de ese espacio se volcaron este fin de semana en elaborar planes de acción sobre el medular asunto con vista a la reunión cimera programada para octubre venidero.

Durante dos días de deliberaciones reiteraron la importancia de garantizar el autoabastecimiento de alimentos y se enfocaron en los retos que enfrenta el sector agrícola regional.

Entre estos prestaron particular atención a los efectos del cambio climático, el aumento de los desastres naturales y la limitación de recursos para mitigarlos. Los delegados reiteraron la importancia del autosuministro de alimentos y los retos comunes que enfrenta el sector agrícola regional, incluidos el cambio climático, el aumento de catástrofes y la limitación de recursos naturales.

El ministro indonesio de Agricultura, Susono Saono, urgió a la participación activa de los agricultores en la seguridad alimentaria y destacó la necesidad de buscar medidas adecuadas para favorecer las actividades de los pequeños productores rurales en la región.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) indican que los miembros de foro regional se encuentran entre los principales exportadores e importadores de alimentos en el mundo, lo que representó el 36 y 34 por ciento en materia de compra y venta, respectivamente, del rubro en 2009.

Fuente: Prensa Latina

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio