AGRO 2.0

AGRO20 PERÚ: Se amplía la reducción horaria en frigoríficos

Denuncian reducción horaria de los frigoríficos y los trabajadores pierden el 30 por ciento del salario

Indicó que hay una pérdida del 30 por ciento del salario, por eso solicitan la intervención del gobierno entrerriano para gestionar programas de reconversión productiva para el personal.

“Ha bajado la faena. El Frigorífico Alberdi no pudo entrar con la Cuota Hilton y está haciendo algo para Chile, con lo cual garantiza nada más que el mínimo de horas”, contó el dirigente.

Dijo que se está pidiendo “la intervención de la provincia, para ver si desde la Nación otorgan, aunque sea, algún programa de reconversión productiva para el personal que está perdiendo el 30 por ciento del salario”, publicó la agencia periodística Apf.
La mayoría de los trabajadores se encuentran en garantía horaria. “Significa que se trabaja 120 horas y se pierden 60 horas, que es el 30 por ciento del sueldo”, amplió.

Vázquez dijo que se viene dando una reducción desde inicios de año y que la situación “en la mayoría de las plantas es bastante crítica”.

Por un lado, está la imposibilidad de entrar con la Cuota Hilton en la Comunidad Económica Europea. Pero además, “la crisis europea se hace sentir acá, porque lo que antes se pagaba bien, hoy lo pelean día a día”.

Por otra parte, “los países hermanos que no tienen el 15 por ciento de retención están vendiendo con ese margen y nosotros lo tenemos de impuesto, entonces no somos competitivos con los precios”, explicó Vázquez.

Respecto al consumo interno, sostuvo: “La hacienda sigue en un nivel alto pero tampoco hay poder adquisitivo para comer carne”.

Fuente: Fresh Plaza

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio