AGRO 2.0

AGRO20 PERÚ: podría ser líder en exportaciones de legumbres a India

La solicitud que envió India al Perú para abrir un Tratado de Libre Comercio (TLC) podría ser nuestra oportunidad para posicionarnos como líder mundial en la exportación de legumbres a ese destino, según lo señala la reciente publicación de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

En ese sentido, menciona que nuestro país posee las condiciones necesarias para responder a una demanda de gran magnitud (1.2 billones de indios), ya que las legumbres son ideales en nuestra tierra de cultivo, que pueden rendir 2 o 3 cosechas anualmente. Incluso, destacaron como principales legumbres para la exportación a los garbanzos, las alverjas y el frijol negro.

Asimismo, señalan que en el mercado indio, destaca el crecimiento de 16 millones de habitantes al año y el consumo de 21 millones de TN anuales de legumbres (30% del consumo mundial). Sin embargo, el crecimiento poblacional no es acompañado por el ritmo de la producción de ciertos alimentos básicos que constituyen su dieta diaria, como las legumbres, según indica Dunia Treasures Corp.

Además, la publicación informa que las importaciones de legumbres de dicho país excederían nada menos que los 3 millones de toneladas métricas en 2013 mientras que nuestra participación dentro de estas, de mantenerse el ritmo actual, sería nula.

También señala que el Perú es “la economía que encabeza el crecimiento en Sudamérica¨. Según estadísticas publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI, en inglés) revelan que, en términos de poder adquisitivo, el salario promedio de los peruanos debería incrementarse en 5.7%, lo que provocaría a su vez un aumento neto de la capacidad de compra de 3.2%.

Finalmente, indicaron que la India reúne condiciones favorables para el libre intercambio que permiten la importación de forma ilimitada y libre de impuestos en legumbres, la cual facilita su suministro. Resaltaron que un posible TLC con la India sería una oportunidad transcendental, que debe ser aprovechada de forma correcta.

Fuente: agraria.pe

Visitas: 76

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio