AGRO 2.0

AGRO20 Nicaragua: busca nuevos mercados para las cebollas


El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) denunció posibles trabas fitosanitarias para las exportaciones de productos como las cebollas nicaragüenses en el mercado centroamericano y aseguró que están buscando destinos comerciales para este producto que afronta serios problemas de venta.

El titular del Mific, Orlando Solórzano, afirma que desde que se conoció hace tres semanas los problemas de los productores de cebollas ordenó al equipo que maneja el tema de las exportaciones en este ministerio buscar mercados al producto, sin especificar cómo avanza ese proceso de exploración de compradores.

En semanas pasadas, representantes del sector cebollero del norte del país denunciaron que debido a que el Ministerio de Fomento había autorizado la importación de cebolla procedente de Holanda, algunos importadores se sobreexcedieron en las compras ocasionando una saturación del producto en el mercado nacional.

“Ahora también hay algunos problemas con países vecinos utilizando las medidas fitosanitarias como obstáculo al comercio impiden las exportaciones. Eso es una situación que va a mejorar”, apuntó.

Solórzano dijo que propondrá a sus homólogos que se uniformen las medidas fitosanitarias para productos como la cebolla, para que los gobiernos no opten de forma discrecional este tipo de medidas en detrimento de las exportaciones de cualquier país.

Este sistema abarcaría, incluso, las prácticas agrícolas y de uso de sistema de control de plagas en los cultivos, detalló, sin precisar cuándo propondría esa iniciativa.

Fuente: Freshplaza

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio