AGRO 2.0

AGRO20 KENIA: Una nueva planta dedicada a las bananas ayudará a aumentar los ingresos de los agricultores

Los agricultores de banana del condado de Murang'a cuentan ahora con mayores posibilidades para maximizar los beneficios tras recibir una planta de 10 millones de chelines kenianos (90 700 euros) de USAID-Kenya.

Ahora serán capaces de añadir valor como uno de los beneficios inmediatos a partir de la fábrica que estará ubicada en Sabasaba, en el distrito sur de Murang’a. Se prevé que la planta esté totalmente operativa a mediados de este año, pues la mayor parte del trabajo técnico ya está finalizado.

La gerente de desarrollo de comunidad de USAID, Jayne Gathii, dice que la planta aumentará el valor por kilo de bananas sin procesar de 30 a 75 chelines kenianos.

Será posible la conservación de las bananas y habrá espacio disponible para el procesamiento.

De acuerdo con James Kimuhu, de la Asociación de Productores de Bananas de Murang'a, la planta ayudará a incrementar los ingresos de 432 agricultores.

“Anticipamos que en el plazo de dos años podremos pagar dividendos a nuestros miembros, ya que habremos incrementado los ingresos de nuestras actividades comerciales", añade.

Parte del dinero se destinará al cultivo de bananas modificadas genéticamente en Mathioya. El dinero financiará el cultivo de tejidos de variedades que maduran deprisa, son resistentes a las enfermedades y se adaptan rápidamente a las condiciones adversas. La tecnología de cultivo de tejidos genera especies vegetales a partir de un solo brote.

Se calcula que en Kenia hay más de seis millones de plantas de semilleros plantadas por los agricultores desde 2005. En el proyecto de Murang'a se plantaron 1500 plantones que beneficiarán a 1200 residentes.

Fuente: businessdailyafrica.com

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio