AGRO 2.0

AGRO20 ITALIA: Ozono Sanificazione mejora el rendimiento empresarial

Saim Impianti ha estado activo en el sector de la refrigeración durante 25 años, fabricando y manejando las unidades de almacenamiento en frío para el sector agroalimentario. Saim Service fue creado fuera de esta empresa para los servicios de pos-venta para las técnicas de refrigeración y pos-cosecha.

Yuri Simonelli, Gerente de Ventas del Grupo Saim, explica las actividades de la empresa.
"Nuestra empresa fue creada en Fondi, en la provincia de Latina (Lazio), ya que aquí se encuentra uno de los principales mercados italianos de frutas y verduras, siendo el centro entre las áreas de producción del sur y la comercialización en el Norte. La proximidad de los productores, vendedores y operadores significa que somos capaces de diseñar y fabricar sistemas específicos para diferentes necesidades a nivel nacional. Las técnicas de procesamiento también se dedican a la mejora de la conservación, la reducción a la mitad de la pérdida de peso y la extensión de la vida útil."
"Las necesidades de un mercado en continua evolución estimulan a la empresa a ser dinámica e innovadora. Tenemos que ser capaces de suministrar servicios altamente calificados y eficientes con valor competitivo."

 

En el 2008, la marca Ozono-sanificazione (saneamiento con ozono) fue creada para asistir en la investigación, diseño, fabricación, instalación, consultoría y técnica de los sistemas y maquinaria para la producción y el uso de ozono. Junto con los organismos de experimentación nacional permite desarrollar y probar el uso del ozono en el sector agroalimentario. "Los sistemas de refrigeración actualmente son capaces de preservar las cualidades organolépticas del producto desde la cosecha hasta el consumo, de manera natural y sin necesidad de utilizar sustancias químicas, y a la vez controlar el ahorro de energía".
"En este nuevo contexto, los sistemas controlan el frío, la humedad, la ventilación y la distribución del aire optimizando las actividades en función del producto. Todo esto significa que son capaces de evitar la gran cantidad de problemas causados por productos podridos, moho, hongos y bacterias, la presencia de etileno (responsable de la maduración acelerada), pérdida de peso y los inóculos en la superficie de los productos saludables. Así, los productos se recogen de una manera adecuada y natural es almacenado hasta que se consume, reduciendo las pérdidas económicas, que serían considerable sin nuestras técnicas."
"En la situación económica actual, es posible observar cómo los operadores son conscientes de que la única manera de sobresalir en un mercado tan bloqueado es encontrar soluciones para obtener un producto de calidad superior. Hemos notado cómo muchas empresas se encuentran en una especie de stand-by, durante el cual se busca mejorar la organización, equilibrar su política de gastos e innovar procesamiento y fases de comercialización. 2013 será un año fundamental, en el que tendremos que encontrar la energía necesaria para afrontar los retos del futuro, con nuestro objetivo principal de mejoramiento continuo", concluye Yuri Simonelli.
Fuente: Fresh Plaza

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio