AGRO 2.0

AGRO20 Estiman un crecimiento del 80% en puertos mexicanos

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante estima alcanzar 508 millones de toneladas de carga.

Según el Coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, al final del presente sexenio se espera que la carga total por los puertos del país aumente un 80%, para alcanzar un movimiento de 508 millones de toneladas.

El funcionario federal indicó que en la actualidad el movimiento de carga asciende a 282 millones de toneladas. Y explicó que dichas previsiones obedecen a las estimaciones del crecimiento económico esperado para el país.

“Como ya lo ha dicho el Presidente de la República, México puede crecer a tasas de 5 o 6 por ciento anual, como resultado de las reformas estructurales. Esto implica un crecimiento acumulado de alrededor del 40 por ciento al final del sexenio”, afirmó Ruiz de Teresa.

La manera en la que se podrá alcanzar esas cifras de crecimiento portuario es explorando nuevos mecanismos de cooperación entre los sectores público y privado, desde el modelo vigente en la Ley de Puertos, hasta lo contemplado en la nueva Ley Federal de Asociaciones Público Privadas, planteó.

Actualmente la participación de las empresas se ha enfocado en la construcción y operación de terminales especializadas. “Pero queremos que participen en obras de infraestructura básica, como son la construcción de escolleras, obras de dragado, protección, acceso y mantenimiento de estas instalaciones”.

Por lo que “en 2014 tenemos contemplado gastar en este tipo de obras 11.184 millones de pesos, que originalmente contemplamos con recursos públicos”, destacó Ruiz de Teresa, sin embargo buscarán proyectos impulsados con la iniciativa privada.

De esta manera, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT dijo que “en el mediano plazo contemplamos la participación de la iniciativa privada se extienda a otros rubros, como infraestructura logística, conectiva, y por mencionar otro ejemplo, instalaciones para desguace, reparación y construcción de embarcaciones”.


Fuente: logisticamx.enfasis.com

Visitas: 70

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio