AGRO 2.0

AGRO20 España: FEDEMCO organiza una Jornada sobre Robótica Industrial

El pasado martes, 25 de junio, FEDEMCO organizó en colaboración con el Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) una Jornada sobre Robótica, en la Universidad Politécnica de Valencia

La iniciativa atrajo a una veintena de profesionales de empresas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, que en su mayoría ya disponen de robots de tecnología de referencia a escala mundial como KUKA, FANUC o YASKAWA-Motoman.

El Profesor Martín Mellado, profesor e investigador de ai2, realizó una amena y brillante exposición sobre los conceptos básicos de los robots manipuladores industriales, sus aplicaciones y los aspectos a tener en cuenta en su implantación.

Destacó la utilidad de los robots fijos industriales, la estructura que forman junto a herramientas, sistemas de control y la programación, así como la interacción con el entorno y el usuario.

Así mismo, valoró las diferentes componentes en un robot (accionadores, articulaciones, transmisiones, captadores o sensores) considerando características como la fuente de energía, la potencia, el control, la rapidez, la precisión, la robustez, el mantenimiento o el coste.

Seguidamente, abordó las diferentes configuraciones y características de los robots manipuladores industriales planteando sus ventajas. Además, puso en relieve la utilidad de los robots articulados, los selectivos de trabajo cilíndrico, los cartesianos, y los de tipo Delta, según sus tipos de articulaciones, ejes, configuración de brazo, de muñeca, etc.


Fuente: revistamercados.com

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio