AGRO 2.0

AGRO20 España: DIA, aprobada la venta en Turquía

Las autoridades de Competencia de Turquía han aprobado la operación de venta del negocio de DIA en aquel país, anunciada el pasado 19 de abril y pendiente de este requisito. La enseña, con el 60% del negocio, había firmado un acuerdo junto con su socio turco Haci Ömer Sabanci Holding, por el que las compañías locales Yildiz Holding y SOK Marketler Ticaret adquieren el 100 % de las acciones de Diasa Dia Sabanci Süpermarketleri Ticaret.

Presente en Turquía desde 1999, DIA contaba en este país con 1.093 tiendas ( 614 propias y otras 479 franquicias,) y cuatro almacenes. En 2012 las ventas brutas bajo enseña se situaron en este mercado en 469 millones de euros, lo que representa el 4 % del total .

Por otra parte, mañana viernes, 28 de junio, DIA Market inaugura un establecimiento en la localidad asturiana de Arenas de Cabrales. Con una superficie comercial demás de 350 metros cuadrados y dará empleo a 4 personas , ofreciendo el nuevo concepto de tienda que la cadena está implantando en su red.

Mayor variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan, componen su oferta, focalizada en formato cercano con la mejor relación calidad-precio. Con motivo de su inauguración, los clientes podrán beneficiarse de un 10% de descuento en sus compras hasta el próximo 18 de julio, siempre junto a la tarjeta club DIA.

Con esta apertura, al enseña afianza su presencia en Asturias, donde a cierre de 2012 contaba con 65 establecimientos. El grupo, primer franquiciador del sector en el mercado español, cerró 2012 con 2.925 tiendas en España, de las que más de 1.300 eran franquicias.


Fuente: distribucionactualidad.com

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio