AGRO 2.0

AGRO20 ESPAÑA: Amenaza de pérdidas millonarias en las cadenas de supermercados

El paro iniciado ayer por los sindicatos ya está afectando a supermercados como Gadis, Hiperxel, Lidl, Froiz y Moldes  son solo algunos ejemplos de ello.

Las movilizaciones que acompañan la huelga ante los establecimientos comerciales se extenderán también hacia los centros de distribución. Debido a eso los representantes de los trabajadores buscan que la huelga paralice una labor de logística que realiza desde centros los centros de distribución.

Si al final la huelga resulta con éxito las pérdidas podrían ser millonarias. Las fuentes más cercanas a los trabajadores cifran en cientos de miles de euros diarios en cadenas como Gadis, Froiz o Lidl.

Sin embargo, la amenaza de afrontar una bajada de ingresos considerable durante los días 25, 26, 27, 28 y 30 de marzo -jornadas para las que está convocada la huelga- no ha hecho que la patronal acercase posturas con los trabajadores.

Decenas de horas han sido las que se han consumido mediante negociaciones y mediaciones para solventar este conflicto, llevadas a cabo por la Inspección de Trabajo. Ésta ha mantenido todas las lineas abiertas hasta última hora de forma que si las partes quisieran acercar posturas pudiesen hacerlo.

Las fuentes sindicales dicen que la decisión de respaldar la huelga evidencia que la postura de la patronal ha sido demasiado inflexible a la hora de reconocer garantías para los trabajadores.

Fuente: Lavozdegalicia

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio