AGRO 2.0

AGRO20 ESPAÑA (Almería): Pepino y calabacín registran los precios más bajos de las pizarras

Esta segunda quincena del mes de abril está siendo muy irregular para los productos tradicionales del invierno. Calabacín y pepino están registrando los valores más bajos de las pizarras,

llegando a ser poco rentables para los agricultores. En los últimos siete días el calabacín sigue con precios muy bajos que llegan a ser poco rentables para los agricultores. Muchos han decidido retirar los cultivos de los invernaderos debido a que no se esperan repuntes de precio. El calabacín gordo se vende por debajo de veinticuatro céntimos con remates de hasta ocho céntimos de euro y el fino oscila entre treinta y cinco y veinte céntimos de euro el kilo. La berenjena larga se mantiene con precios que van desde los setenta a los cuarenta céntimos y la berenjena rayada oscila entre un euro con ochenta céntimos y noventa céntimos de euro el kilo.

Respecto al pepino, apenas queda ya producto solo destacan por volumen los nuevos frutos de los cultivos de primavera que son una campaña más muy poco representantivos. El pepino largo tiene un corte medio de veinticinco céntimos, el pepino francés tiene un primer corte de treinta y siete céntimos de euro y finaliza en veinticuatro céntimos y el pepino corto negro cotiza entre cincuenta y treinta céntimos de euro el kilo.

El tomate comienza a bajar de precio ante el aumento de las cantidades recolectadas debido a la entrada en producción de los nuevos cultivos. El tomate asurcado tiene un precio medio de ochenta céntimos, el tomate liso cotiza de media sesenta y cinco céntimos, el tipo pera y el ramo son los que peores valores están teniendo con precios de entre cuarenta y cinco y cincuenta céntimos de euro el kilo.

El pimiento italiano verde tiene un primer corte de un euro con treinta céntimos y finaliza las ventas en torno a noventa y cinco céntimos de euro el kilo. Las producciones de pimiento son ya escasas, casi todo lo que se están comercializando se hace en rojo al tener mayores precios que el producto en verde. El pimiento lamuyo verde tiene un corte medio de setenta y seis céntimos y el rojo cotiza entre un ero con veinte céntimos y sesenta céntimos de euro. El pimiento california amarillo registra una media de treinta y cinco céntimos, el california rojo oscila entre un euro con veinte céntimos y setenta y cinco céntimos y el pimiento california verde registra una media de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo.

Las judías verdes se mantiene con precios estables con ligeras variaciones sin llegar a ser significativas. La judía helda cotiza entre un euro con cincuenta céntimos y un euro con quince céntimos, la perona larga tiene un primer precio de dos euros con treinta céntimos y remates de un euro con veinte céntimos, la judía strike registra un precio medio de tres euros con treinta céntimos y la judía emerite cotiza de media un euro con setenta céntimos de euro el kilo.

La comercialización de melón galia continua sin grandes cambios, aunque con precios menores a los de la semana pasada debido a la llegada al mercado de un mayo volumen de kilos. Los precios arrancan con valores medios de setenta y cinco céntimos de euro y finalizan en torno a los cincuenta céntimos. El melón piel de sapo todavía no ha llegado a los centros de comercialización de la provincia, para finales de este mes ya se esperan las primeras partidas. La sandía negra con semillas se está vendiendo a un precio medio de cincuenta céntimos de euro el kilo.

Fuente: Agronoticias

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio