Un juez federal emitió el martes un mandato judicial permanente a favor de Fresh Del Monte Produce Inc en el caso de la larga disputa de patentes que mantenía con Del Monte Foods Co, la empresa de productos en conserva y alimento para mascotas que se independizó en 1989.
Sidney Stein, juez de distrito en Manhattan, concedió a Fresh Del Monte parte del mandato judicial que solicitaba, después de que un jurado ordenara el pasado 6 de abril que Del Monte Foods debía pagar a la empresa de frutas y verduras frescas la cantidad de 13,15 millones de dólares en concepto de daños.
En una demanda judicial de 2008, Fresh Del Monte afirmaba tener el derecho exclusivo de vender frutas y hortalizas frescas con el nombre de Del Monte.
The Coral Gables, una empresa asentada en Florida, también acusó a Del Monte Foods de infringir los derechos de marca registrada al vender fruta en conserva en recipientes de plástico haciendo creer a los consumidores que la fruta era fresca.
El mandato emitido por Stain prohíbe a Del Monte Foods usar la marca registrada Del Monte en productos que contengan banana, bayas, melón, papaya o piña y presentados como frescos en el punto de venta, y de llegar a acuerdos relacionados de venta y distribución.
También prohíbe a Del Monte Foods pasteurizar sus productos con fruta o añadirles conservantes sin reflejarlo en las etiquetas, y decir a sus consumidores que estos productos "deben ser refrigerados" si no dispone de resultados que lo respalden.
Anthony Dreyer, socio de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom y representante de Fresh Del Monte afirmó haber quedado satisfecho con la decisión de Stein. "La emisión de un mandato permanente es una resolución importante no solo para Fresh Del Monte, sino también para los consumidores de fruta fresca", añadió.
Fuente: www.reuters.com
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0