AGRO 2.0

AGRO20 EE.UU: El mayor evento culinario de EE.UU. se interesa por los vinos de Rioja

El principal evento culinario gourmet de Estados Unidos, la Food&Wine Classic, que se celebró entre el viernes y el domingo en Aspen (Colorado), mostró un gran interés por los vinos de Rioja, especialmente por su calidad-precio, indicó a Efe un portavoz del consejo regulador. "Por primera vez una región española ha recibido tanta atención en este encuentro tan importante y exclusivo, con propuestas para ponencias, catas y otros eventos", indicó Pablo Olay, el director de la campaña Vibrant Rioja. Olay destacó que este encuentro culinario, en el que participan los principales restauradores, críticos y comerciales gourmet de Estados Unidos, es un escaparate privilegiado en el que los vinos de Rioja han destacado por su buena relación calidad-precio.

   "Tenemos precios más asequibles que los grandes vinos franceses con una calidad igual", indicó Olay, quien aseguró que la Denominación de Origen Rioja es vista ya a la altura de caldos como los de Toscana (Italia) o Borgoña y Burdeos en Francia.

    "Los estadounidenses son consumidores muy curiosos y quieren probar vinos nuevos de fuera", algo que en su opinión ha llevado a que en esta edición de Food&Wine Classic de Aspen haya habido peticiones para la realización de ponencias, catas y pruebas de maridaje de todo el espectro de caldos riojanos (tinto, blancos o rosados).

    Los vinos de Rioja han contado con el apoyo y la imagen del chef José Andrés, uno de los cocineros españoles más conocidos en Estados Unidos, que consiguió reunir a la elite culinaria en el país norteamericano.

    Olay explicó que ha constatado en este encuentro "mucho más conocimiento de los vinos españoles en general, especialmente de la buena calidad", y aseguró que se ha superado ya la imagen de caldos baratos que se exportaban a granel y sin imagen de marca.

    El director de la campaña de los vinos Rioja reconoció que la crisis ha vuelto a los consumidores e importadores estadounidenses más selectivos en cuanto a precios, "pero el ambiente sigue siendo optimista".

Fuente: agroinformación

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio