AGRO 2.0

AGRO20 EE.UU.: El maiz y la soja operan con subas en la apertura de Chicago

La semana en Chicago da comienzo con alzas moderadas para los contratos de soja ante las renovadas demoras en la siembra norteamericana debido a las lluvias registradas el fin de semana.

Los retrasos en las labores elevan la posibilidad de no cubrir el área intencionada y, a su vez, de ver recortados los rindes potenciales. En este contexto, los operadores esperan ansiosos el reporte semanal de cultivos en EE.UU. que será difundido esta tarde, por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)

Por su parte, los precios del maíz se ven alentados por las perspectivas de menor avance en las tareas de siembra, del mismo modo que la oleaginosa. Las labores ya deberían haber culminado en respuesta a la época del año. En este sentido, el cereal cotiza en torno a 258 U$S/tn.

Finalmente, no se observan grandes variaciones para los contratos de trigo, que operan a valores similares al cierre de la rueda del viernes. Por un lado, el mercado recibe presión en función del clima favorable en los países exportadores, como son los casos de la zona del Mar Negro y Australia, productores con gran relevancia a nivel global. Por otro lado, compras de China actúan como factor de apoyo en el mercado.

Fuente: infocampo.ar

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio