AGRO 2.0

AGRO20 EE.UU.: El maíz sube su cotización por el mal clima

El maíz subió por la preocupación de que la lluvia persistente en partes del Medio Oeste, la región de mayor produccón en los EE.UU., lo que aumenta el riesgo para la nación que falle la previsión de producción récord.

Las condiciones de humedad, seguido por el clima frío durante el fin de semana en la parte occidental de la región central, y las lluvias la semana pasada en el este probablemente retrasaron el trabajo de campo y sembrar, dijo DTN en un informe de 10 de mayo después de que el Departamento de Agricultura de EE.UU. dio a conocer su punto de vista 2013-14 para los cultivos. Los EE.UU. es el mayor productor de maíz del mundo.

“Es demasiado pronto para caer en la complacencia acerca de los suministros debido a riesgos excepcionales de producción relacionadas con el clima continúan,” Lucas Mathews, estratega de materias primas de Commonwealth Bank de Australia, escribió en un informe publicado hoy.

Tiempo más seco en el Medio Oeste y Delta debería permitir aumentar considerablemente la siembra de maíz y soja hasta mediados de la semana, antes de que la humedad vuelva a algunas áreas,  dijo el meteorólogo Don Keeney

“Las lluvias deben de volver a las partes centrales y del noroeste de la región central a finales de este semana, lo que retrasará la siembra allí nuevamente”, dijo Keeney.

La cosecha de EE.UU. puede tomar inventarios mundiales a 154,6 millones de toneladas, el volumen más alto en más de una década, según las previsiones del USDA.

 

La producción de soja

Los EE.UU. pueden recuperar su lugar como el mayor productor de soja del mundo, con la producción récord de 92,3 millones de toneladas en 2013-14, después de haber sufrido el año pasado la peor sequía desde 1930.

La cosecha de EE.UU. superará los 85 millones de toneladas de Brasil y empujará a las cosechas mundiales de soja a un máximo histórico de 285,5 millones de toneladas, mientras aumentan los inventarios mundiales al nivel más alto, según la previsión que el USDA mostró.

Fuente: AGWEB.COM

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio