AGRO 2.0

AGRO20 Colombia: Minagricultura prorroga subsidio a los cacaoteros

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tomó hoy la decisión de prorrogar el subsidio que viene reconociendo al precio de compra del cacao, que es de 400 mil pesos por tonelada.

La medida, que se formalizará en los próximos días, se adoptó después de revisar las posibilidades fiscales para el 2013, indicó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

 

El titular de la cartera agropecuaria señaló que el Gobierno le dará continuidad al programa tanto por el carácter equitativo de la medida como en razón a la difícil situación que atraviesa esta actividad productiva.

 

El incentivo a los cacaoteros se viene reconociendo desde mayo de 2012 con una inversión que a la fecha se aproxima a los diez mil millones de pesos.

 

El Ministerio de Agricultura convocará al Consejo Nacional Cacaotero a una reunión,  que se realizará en Bucaramanga,  para que se precisen los esfuerzos adicionales que deben hacer las casas compradoras de cacao en favor de los productores.

 

Restrepo Salazar informó que se están analizando una serie de apoyos integrales que igualmente serán comunicados en los próximos días dirigidos al control sanitario de la monilia, al fortalecimiento del Fondo de Estabilización de Precios como apoyo a las exportaciones y a la vinculación de pequeñas y medianas asociaciones a los instrumentos de política del que dispone el Gobierno.

 

Fuente: Minagricultura.gov.co

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio