AGRO 2.0

AGRO20 CHINA: aumentará sus compras de maíz

China importaría un volumen récord de maíz durante el ciclo 2013/2014, aprovechando la caída en los precios globales y para compensar los daños que sufrió su cosecha por moho y demoras en la siembra tras un clima muy húmedo. Las compras alcanzarían entre 6 y 7 millones de toneladas en el ciclo comercial que comienza el 1º de octubre próximo, según estimaciones de tres analistas destacados de la industria. Dicho rango superaría el máximo histórico anterior, de 5,2 millones de toneladas, adquirido durante la campaña 2012/2013.

Las fuertes importaciones chinas de maíz podrían apuntalar los precios en Chicago, que han caído tras alcanzar un máximo histórico en agosto pasado, debido a la sequía en los Estados Unidos. Los precios del cereal en la bolsa estadounidense cayeron a un mínimo en nueve meses el 5 de abril, hasta los US$ 247,62 por tonelada. "Las cotizaciones de la nueva cosecha de EE.UU. son bastante baratas, lo que desencadenará importaciones de los molinos forrajeros y de las firmas controladas por el Estado", dijo Li Qiang, analista superior de Shanghai JC Intelligence, una consultora privada.

El volumen de importación estimado representa menos del 4 por ciento del consumo general de China. Los molinos forrajeros y las procesadoras de maíz consumen alrededor de 17 millones de toneladas por mes.´

Molinos activos

Desde febrero, China ya ha comprado 1,3 millones de toneladas de maíz estadounidense del ciclo 2013/2014, que será cosechado después de septiembre, en tanto que los molinos forrajeros continuarían comprando, dijeron operadores. Cofco, la comercializadora controlada por el Estado, también ha recibido cuotas de importación adicionales, que usará para hacer más compras durante el año, según previsiones del mercado. China impone cuotas de importación estrictas para el maíz y el Gobierno a veces incrementa la adjudicación para firmas controladas por el Estado, en el marco de sus obligaciones ante la OMC.

El repunte de la demanda china llega tras meses de compras aletargadas y cancelaciones durante el segundo semestre de 2012, a causa de los precios elevados en los Estados Unidos por la sequía. Las expectativas de importaciones sin precedentes también fueron fortalecidas por pronósticos de suministros estrechos de maíz de calidad en el tercer trimestre, después de que un clima húmedo dañó los cultivos en la zona maicera del noreste del país, dijo Zhang Qi, un investigador de la consultora Chicorn..
     
Fuente: Reuters

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio