AGRO 2.0

AGRO20 Chile: Las bajas temperaturas afectarían la producción de manzana

La cosecha de manzana chilena para exportación sería menor que la temporada pasada debido a condiciones climáticas. Esta baja ofrecería a la industria nacional buenas oportunidades de comercialización

Las exportaciones chilenas de manzanas este año es probable que alcancen un total de alrededor de 708.000 toneladas, un 7 por ciento menos que el año pasado debido a las condiciones climáticas durante los últimos meses, según pronóstico inicial de Decofrut.

Por otra parte, una baja tasa de acumulación de horas frío, durante el invierno, junto con las bajas temperaturas y las lluvias durante la floración, han influido negativamente en el cuajado este año.

La lluvia y el granizo que cayó a finales de diciembre de 2012 también ha afectado significativamente las principales zonas de cultivo de manzanas, lo que podría conducir a una disminución de los rendimientos y condiciones de la fruta.

Sin embargo, un importante productor y exportador chileno indicó que los proveedores de manzanas deberían esperar buenos resultados de exportación este 2013, ya que en el Hemisferio Norte están cortos de stock, lo que se suma al decrecimiento en la producción chilena esta temporada.

Fuente: Freshplaza

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio