AGRO 2.0

AGRO20 Chile: lanza dos nuevas variedades de melón y sandía lista para el consumo fresco

Dos nuevas variedades de melón y sandía, que se caracterizan por su mayor calidad, turgencia, sabor más intenso y menor cantidad de semillas, se introdujeron con éxito al país en el marco de un proyecto realizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica y cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.

La iniciativa buscó evaluar productivamente cultivares de ambas especies y mejorarlos, pensando en destinarlos al mercado de procesados frescos, listos para consumir.

Tras cuatro años de trabajo, el equipo de profesionales encabezado por el ingeniero agrónomo, Dr. Christian Krarup, seleccionó las variedades de melón Glamour y Diva y Ashira y Maxima, en sandías, como las más aptas para venderse, cortada en cubos,  en envases plásticos.

Si bien en una primera etapa, el objetivo es el consumidor local —a través de las grandes cadenas de supermercados—, en un futuro la apuesta es incorporar este producto a la oferta exportadora nacional.

“Los países desarrollados han evolucionado al uso de frutas y hortalizas de mayor valor agregado, como los productos procesados frescos. En EE.UU. este mercado alcanza un valor anual de US$ 16.000 millones”, destaca Christian Krarup. 

Agrega que, en ese mismo país, el melón y la sandía han tenido un incremento en consumo debido a diversas razones, destacando precisamente su creciente utilización para procesado fresco. “Ambas especies, por su respuesta fisiológica y atracción organoléptica y nutricional, significan un valor anual de US$ 1.500 millones”, añade.

La principal característica de las nuevas variedades es una mayor calidad. El melón es más dulce y con un color más intenso. Por su parte, la sandía presenta un color rojo intenso, sin semilla y mejor sabor. La FIA prevé la comercialización de estos dos productos para la próxima temporada.

Fuente: Freshplaza

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio