AGRO 2.0

AGRO20 Brasil: Brapex fortalece el sector brasileño de papaya

La Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Papaya (BRAPEX), comunicó la semana pasada que concluyo el primer ciclo de su Plan Estratégico, iniciado el 2012. El plan, construido en base a las demandas de la industria que fueron discutidas en los últimos  siete meses, guiará las acciones de la entidad para los próximos dos años.

Para llevar a cabo su plan, BRAPEX involucró a sus asociados y colaboradores que trabajaron con la base metodológica utilizada por el equipo del Centro Brasileño de Integración y Cooperación Tecnológica (CEBITEC).
  
Después de docenas de reuniones, el documento final fue presentado a la presidencia de la entidad a finales de enero.

“En el momento de la entrega sabemos que no tendremos un producto final, pero si, un inicio de la caminada a partir de la construcción de los escenarios, análisis y directrices y proyectos especificados por el equipo del comité de planificación estratégica”, dijo el consultor Ferreira Getúlio Apolinar, coordinador de trabajo en el comunicado.

Según el presidente de BRAPEX, Rodrigo Martins, que participó en todo el proceso de la planificación estratégica, el objetivo de la organización es la de dirigir las acciones futuras, teniendo en cuenta las experiencias de la cadena de producción y visualizando las nuevas oportunidades del sector.

“Vamos a desarrollar proyectos y actividades para la industria papaya nacional que puedan garantizar nuestra competitividad en el mercado. Los productores tienen acceso a las nuevas tendencias, a través de informaciones importantes de actividades y capacitaciones que se vinculan con el mercado de la fruta “, dijo Martins.

Para lograr el éxito en los proyectos, BRAPEX contará con el apoyo de instituciones públicas y privadas. “Tenemos una buena colaboración ya en marcha y vamos a tratar de fortalecer aún más a nuestra industria. Necesitamos la participación activa de los productores de papaya para el éxito de nuestras acciones “, finalizó Martin.

Fuente: Freshplaza

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio