AGRO 2.0

AGRO20 Bolivia: “El Trópico de Cochabamba produce más banano que coca”.

El senador por el oficialismo, Julio Salazar, señaló que durante la presente gestión en el trópico de Cochabamba se llegó a incentivar la producción de banana, lo que permitió que el sector se convierta más en un productor de frutas que de coca.

“Es un éxito. Yo diría que gracias a este proceso de cambio van consolidándose nuestra economía y por lo tanto el Chapara y los Yungas de La Paz no sólo producimos ahora la hoja de coca, sino que somos productores agropecuarios, por el momento desde el chapare se exporta banano hacia Argentina, Chile y Perú” puntualizó.

Según datos oficiales, las ventas de banano a la Argentina llegan a 50 millones de dólares por año y Bolivia,desde el Chapare, exporta cerca de cinco millones de cajas.

Asimismo, se resaltó que la producción de este fruto produce gran número de empleos en el sector.

Salazar resaltó que entre otros productos que se incentivan en el sector están el palmito y la piña.

Dijo que en Cochabamba, como en los Yungas, la población esta direccionada a la producción de banano y que la producción de coca está controlada a través de una demarcación de los sectores donde se permite plantar la hoja de coca, además de que sólo un grupo determinado de familias están autorizadas para realizar esta actividad.

“Como todos saben, hay compromiso de los productores de coca, por lo que sólo 7.000 hectáreas son las destinadas para este producto," dijo.

El legislador finalizó señalando que la plantación de cocales ilegales en el trópico Cochabambino se redujo y que la actividad ilegal en este departamento se centraría en Ayopaya y Carrasco.

Fuente: Freshplaza

Visitas: 10

Etiquetas: AGRICULTURA, BANANA, BOLIVIA, COCHABAMBA

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2014   Creado por AGRO 2.0.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio