AGRO 2.0

AGRO20 ASIA: Los productores asiáticos adaptarán soluciones biológicas para cultivar de forma responsable

La integración de aplicaciones biológicas en agricultura ha sido un mercado en alza durante décadas. En cuanto a la horticultura, los productores de Europa y Norteamérica ya están bien informados sobre dichas soluciones y ya no saben trabajar sin ellas. Pero ¿qué ocurre con Asia? ¿Están sus productores listos para y dispuestos a adaptar la protección biológica de cultivos (GIP), los métodos de cultivo y la polinización con abejorros? Una conversación con los representantes de Koppert Biological Systems en la feria comercial Horti Asia 2013 celebrada en Bangkok muestra que han ocurrido muchas más cosas de las que quizá nosotros hayamos advertido.

Koppert Biological Systems se centra cada vez más en los mercados asiáticos. "Asia es el mercado que más rápido crece en relación a su población y la consiguiente demanda de alimentos", afirma Yassin Lahiani, gerente de exportación para Oriente Medio, el norte de África y la región del Pacífico en Koppert Biological Systems. "La creciente demanda de alimentos también implica el crecimiento de la demanda de productos cultivados de forma más segura y eficaz. Por esa razón, hemos decidido centrar nuestra atención en este mercado participando en ferias comerciales como Horti Asis. Para nosotros, estos son los primeros lugares donde poder conocer el mercado, la demanda, a la gente y lo que está ocurriendo. Pese a que la feria comercial se ha organizado en Tailandia, han asistido muchos visitantes de los países circundantes como Vietnam, Indonesia o Malasia. Estos son los países en los que nos estamos centrando, así que fue bastante positivo a este respecto".

Dado que es el segundo año que se organiza Horti Asia, la feria todavía tiene mucho camino por recorrer, igual que el mercado. "Todavía no es una feria comercial con mucha afluencia de visitantes", reconoce Lahiani. "Aunque no se puede esperar que una feria comercial esté en pleno auge en su segundo año, es algo que tiene que ir creciendo". "No obstante, no cabe duda de que descubrimos que es un evento con un gran potencial en este mercado", añade Bram Koppert, el gerente de zona de la empresa para el Pacífico asiático. "El primer día nos recibió un buen número de representantes de estaciones de investigación y el mercado nos causó buena sensación; el incremento de ingresos es enorme, acompañado de la urbanización. Estos dos aspectos están creciendo tan deprisa que la producción de alimentos no puede seguir el ritmo. Esto da lugar a numerosos cambios en muchos tipos de industrias, y también en la horticultura y en la agricultura".

Koppert Biological Systems ya ha sido muy activa anteriormente en la horticultura en general. "En Asia hay gran cantidad de agricultura y horticultura a cielo abierto", cuenta Lahiani. "Por eso, desde 2005, nuestro I+D se está centrando también en los cultivos a cielo abierto y en la agricultura. Contamos con una nueva gama de productos microbianos que también son adecuados para esta región. Estos productos funcionan de forma excelente contra varios tipos de enfermedades transmitidas por el suelo y vegetales. También los hemos hecho más fáciles de aplicar en el campo y hemos prolongado la vida útil del producto".
Según Bram Koppert, los productores asiáticos adquieren cada vez más consciencia medioambiental. "Como en el resto del mundo, se ha hecho mucho uso irresponsable de los químicos durante décadas. Nos hemos dado cuenta de que los visitantes de la feria son conscientes de ello y están listos para adaptar soluciones biológicas para comenzar a producir de forma más responsable y sostenible, no solo desde un punto de vista medioambiental, sino también técnico. Algunos químicos ya ni siquiera funcionan. En algunos casos, la protección biológica de cultivos y los fertilizantes naturales son las últimas herramientas disponibles para proteger y mejorar los cultivos".

Apoyados por años de experiencia en China, Japón, Corea del Sur y otras regiones subtropicales del mundo, Koppert entra en los nuevos mercados emergentes de la región del Pacífico con confianza. "Como uno de los líderes de mercado en protección biológica de cultivos, siempre hemos sentido la necesidad de entrar a zonas nuevas y compartir nuestro conocimiento en el mercado", concluye Lahiani.
Fuente: Fresh Plaza

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio