AGRO 2.0

AGRO20 Argentina: Producción de plantas en ambientes protegidos

Desde que nuestro país comenzó a trabajar en la regulación de la producción de plantas de cítricas bajo cubierta a la multiplicación de portainjertos y yemas de calidad controlada que el INTA realiza desde 2005 y que ha permitido proveer a viveristas locales de material con trazabilidad, siguen ahora experiencias que ajustan las tecnologías necesarias para adaptarse a las reglamentaciones. Este año se ha estado trabajando en la producción de plantines de trifolio “en tubete”, una técnica que tiene varios beneficios respecto a la producción en el suelo como la reducción de los problemas sanitarios, la facilidad de manejo de las plantas y el acortamiento de tiempo de producción.

Por esta razón, y en el marco de las acciones destinadas a prevenir el HLB, grave enfermedad que podría alcanzar a los cítricos si no se siguen las medidas adecuadas, el 19 de diciembre a las 18 hs, se realizará una reunión a campo en la EEA San Pedro. Allí los productores podrán comprobar ellos mismos la marcha de las experiencias, e intercambiar opiniones a partir de los resultados que se muestren. Además, se podrá conocer el lote de plantas cítricas bajo cubierta.
Los interesados en participar de la experiencia, podrán acercarse al predio que el INTA tiene sobre la Ruta 9, km170, el miércoles 19 de diciembre, a las 18 hs. Allí se los estará esperando para desplazarse al sector donde se encuentran los invernáculos con la producción.
Fuente: Infoagro

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio