AGRO 2.0

AGRO20 ARGENTINA: Pese a la recomendación de no vender soja aumentó 13% la exportación

Aunque en la Sociedad Rural alentaron a no comercializar granos, ingresaron u$s1.433 millones más que en 2012 por ventas externas.

Pese a la prédica constante realizada por la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias para que los empresarios no vendan el grano como un refugio al ahorro, ante el cepo cambiario, en los primeros meses del año aumentaron las exportaciones.
 
Al cotejar las estadísticas tanto del Senasa como del Indec, se observa que los envíos de granos aumentaron de manera significativa en los primeros cuatro meses del año, lo que sugiere que las empresas del agro no siguieron la recomendación de las entidades. Un dato que podrán ratificar o rectificar las estadísticas de mayo que aún no se encuentran disponibles.
 
Según las certificaciones que realiza el Senasa mensualmente entre enero y abril las ventas externas de soja, durante el inicio de la cosecha, creció un 13% al registrarse colocaciones de esta oleaginosa por 501.290 toneladas.
 
Aunque la demanda de China declinó un 12% en el primer cuatrimestre, la compensación de las exportaciones se produjo por los envíos a otros destinos como Egipto, Bangladesh, Túnez, Thailandia y Arabia Saudi que en conjunto adquirieron unas 138.000 toneladas de soja.
 
También creció fuerte la exportación de sorgo con envíos por 920.207 toneladas, cifra que marcó un incremento interanual del 145% entre enero y abril. Lo mismo sucedió con la exportación de cebada creció un 29% interanual con exportaciones que superaron los 3 millones de toneladas.
 
Las ventas externas de maíz en tanto ascendieron a 6,57 millones de toneladas en los primeros cuatro meses del año, un 22% por encima de lo exportado en igual periodo de 2012.
 
En general por las mayores exportaciones de soja, maíz, sorgo y cebada ingresaron 1.433 millones de dólares más al país durante los primero cuatro meses del año, más allá de las recomendaciones de los dirigentes de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere y de la FAA Eduardo Buzzi, quienes instaron a los productores a retener la cosecha.
 
Las exportaciones de granos aumentaron en los primeros cuatro meses del presente año a excepción de las ventas de trigo, debido a la baja cosecha y escaso saldo exportable, que impactó en una reducción del 56% en los embarques.
Fuente: El Enfiteuta

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio