AGRO 2.0

AGRO20 ARGENTINA, BRASIL Y EE.UU.: Se unen para abastecer la demanda mundial de Maíz

Los directivos de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), junto a representantes de Abramilho de Brasil, del US Grain Council y de la National Corn Growers Association de Estados Unidos (EE.UU) se unieron en la creación de una nueva organización internacional denominada "Maizall", informó el portal web americaeconomia.com.

Para el director ejecutivo de Maizar, Martín Fraguío, se trata de “un gran paso porque nos va a permitir posicionarnos de otra manera frente a los compradores y estar en un contacto contínuo en materia tecnológica”.

“No vamos a dejar de ser competidores en algunas cuestiones, pero también entendemos que hay cuestiones en la que debemos complementarnos”, añadió.

Asimismo, José Dodds, integrante del Consejo Directivo de la asociación, señaló que "Maizall" permitirá "coordinar una postura común como vendedores para enfrentar las restricciones comerciales que a veces imponen los compradores alegando motivos de sanidad, que poco tienen que ver con cuestiones reales”.

Además, entre otras cuestiones, permitirá que sus países miembros coordinen acciones en materia biotecnológica para fortalecer su posición como vendedores.

Julius Schaaf, vice director del US Grain Council, consideró que el deber de los productores es “competir, pero cooperando, porque el éxito depende de todos”.

“Tenemos objetivos comunes y la complementariedad entre Argentina, Brasil y nosotros quedó demostrada en la última cosecha, cuando por nuestra sequía ellos lograron satisfacer nuestros mercados”, manifestó.

“Tenemos que aumentar el comercio y coordinar acciones en materia biotecnológica, a fin de aumentar la oferta y sostener la demanda”, recalcó Schaaf.

Según Alysson Paolinelli, representante de Abramilho, la iniciativa será “muy fructífera para Brasil y la región”.

Las organizaciones, que venían trabajando en la concreción de "Maizall" desde hace más de un año, decidieron que estará integrada por tres representantes de cada país y su sede estará ubicada en otra nación, posiblemente en Centroamérica.

Datos:

- La firma del documento de creación de Maizall se concretó en el marco del VIII Congreso de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino.

- Argentina, Brasil y EE.UU son los tres principales productores mundiales de maíz.

Fuente: agraria.pe

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio