AGRO 2.0

AGRO 2.0 Valores nutricionales de limón y pomelo

A principios de año, AILIMPO suscribió un Convenio de Colaboración con la FEN (Federación Española de la Nutrición), con el objetivo de establecer las bases de cooperación entre ambas organizaciones y avanzar en el estudio y elaboración de informes acerca de las propiedades nutricionales y saludables de los limones y pomelos.

El primer fruto de esta colaboración son dos documentos: “Valor Nutricional de los Limones” y “Valor Nutricional de los Pomelos”, que se encuadran en el marco de los criterios para una alimentación saludable. Estos documentos han sido elaborados por la FEN y por tanto gozan del correspondiente respaldo científico que los avala.
Desde Ailimpo, consideramos que estos documentos son de gran importancia y transcendencia por varias razones:
- En primer lugar, porque es necesario cumplir los dispuesto en el Reglamento (CE) nº 1924/2006 de 20 de Diciembre relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos. Recordamos la importancia de ser cauteloso en el empleo de alegaciones que no estén autorizadas.
- En segundo lugar, porque mediante ellos el sector dispone de una información útil y rigurosa, que permite dar valor a nuestros productos. Para ello, animamos a las entidades miembros de la interprofesional a que utilicen esta información y hagan referencia a la misma en los soportes publicitarios que elaboren (etiquetas, folletos, páginas web…)

Ambos documentos pueden ser consultados y descargados en la web de Ailimpo.

Además, acabamos de lanzar el portal www.lemonqualityspain.com que tiene como ambición ser el sitio web donde Ailimpo recoja toda la información relativa a las propiedades nutricionales y saludables del limón.

Fuente: infoagro

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio