AGRO 2.0

AGRO 2.0 USA: FDA propone nueva norma para la defensa agroalimentaria

Busca evitar ataques intencionales que contaminen el suministro de alimentos 
La Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) propuso una nueva norma que obligará a los negocios de alimentos más grandes en EE.UU. y en el extranjero a tomar todas las medidas para evitar que sus instalaciones sean objeto de actos intencionales que busquen contaminar el suministro de alimentos. Fda-logo
Por medio de una nota de prensa la entidad informó que la norma propuesta es la sexta que se dicta bajo la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA por su sigla en inglés), la cual se centra en la prevención y aborda la seguridad de los alimentos que se producen o son importados por EE.UU.
Si bien la FDA no tiene conocimiento de algún evento en el que se haya adulterado  el suministro de alimentos con el objetivo de infligir un daño masivo en la salud pública, y este tipo de situaciones es poco probable que se produzca, la entidad señaló que las estrategias de mitigación propuestas en la norma servirán para garantizar la seguridad del suministro de alimentos.
Michael R. Taylor, comisionado adjunto de la FDA para alimentos y medicina veterinaria destacó que “este tipo de eventos, si bien es poco probable que ocurran, deben ser tomados en serio, ya que tienen el potencial de causar graves consecuencias económicas y para la salud pública”.
La FDA propone un enfoque específico centrado en determinados procesos dentro de una instalación de alimentos que son más propensos a ser vulnerados en un ataque. Así, según la norma propuesta, se le requerirá a las instalaciones de alimentos  que tengan un plan escrito de defensa alimentaria que aborde las vulnerabilidades importantes en su proceso de producción de alimentos.
De esta forma, las instalaciones tendrían que identificar e implementar estrategias para hacer frente a estas vulnerabilidades, establecer procedimientos de monitoreo y acciones correctivas, verificar que el sistema esté funcionando, asegurarse de que el personal asignado a las áreas vulnerables reciba la información adecuada y mantener ciertos registros.
La FDA ha propuesto excepciones a la norma basadas en el tamaño de los negocios, ventas y ciertos tipos de operaciones, tales como el mantener y re-envasar alimentos, con algunas excepciones. La norma propuesta no se aplica a granjas ni a alimentos para animales.
La norma propuesta pretende ser una medida preventiva. En ésta la FDA describe su pensamiento actual y también pide comentarios sobre otros tópicos, como la adulteración por motivos económicos.
La norma estará abierta a comentarios públicos hasta el 31 de marzo de 2014.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio