AGRO 2.0

AGRO 2.0 URUGUAY: La persistencia de lluvias perjudica a la hortofruticultura

Los mayores perjuicios en las granjas por el mal estado del tiempo de los últimos días derivan del exceso de lluvias más que de los fuertes vientos, explicó a El Observador Erik Rolando, presidente de la Confederación Granjera del Uruguay.

“Ha llovido tanto y tan seguido que no ha dado tiempo para que las hojas se sequen y así poder aplicar los fitosanitarios”, comentó.

Dada esa contrariedad, han surgido y pueden seguir apareciendo enfermedades, sobre todo en la viña que está en plena etapa de florecimiento y en la pera, manzana y durazno, donde ya comenzaron a aparecer frutos.

Rolando indicó que todavía “es prematuro evaluarlo”, pero admitió que puede haber una merma en la cantidad y en la calidad de las próximas cosechas.

El viento originó una pequeña caída de fruta “pronta para salir”, sobre todo duraznos, y daños por ejemplo en lechugas de campo, por el golpe de las hojas entre sí.

También se afectó a algunas infraestructuras, sobre todo “algún galpón o invernáculo que había quedado sentido y remendado por el temporal anterior”.

Rolando, finalmente, lamentó que "no se haya aprovechado esta instancia de La Niña para tener todo pronto para retener el agua que llegó, no se pudo hacer todo a tiempo desde el ministerio de Ganadería para los planes de riego y solo esperamos que no venga un período de El Niño en el que nos tengamos que lamentar por este nuevo tiempo de lluvias abundantes que se perdió".


Fuente: Elobservador

Visitas: 137

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio