AGRO 2.0

AGRO 2.0 URUGUAY Expo Melilla exhibirá el potencial del agronegocio

La actividad incluirá charlas técnicas y conferencias, exposición estática, muestra ganadera y exposición dinámica. También habrá más de 750 animales en demostraciones y remates.

De todo y para todos. Eso tendrá la segunda edición de la Expo Melilla, organizada por la Asociación Rural del Uruguay en su predio de ruta 5, km. 12.

Allí, en 80 hás., a 6 minutos del centro de Montevideo, se desplegará una gran vidriera en la cual se exhibirá el gran potencial del agronegocio.

Uno de los cuatro pilares de la muestra será la Ganadera, con más de 750 animales presentes. Habrá una Unidad de Reproducción animal, con el objetivo de presentar herramientas que se alinean con los procesos de Intensificación de la Producción. En ella los visitantes podrán ver, participar y realizar consultas a calificados técnicos (representantes de empresas privadas e instituciones de investigación), que con diferentes especies y categorías de animales van a realizar demostrativas de tecnologías validadas o actualizaciones de las mismas.


La Unidad Granja contendrá demostración de Unidades de cría y engorde de conejos. Habrá presentación de modelos de producción intensiva de cerdos y últimas tecnologías en equipamiento para las mismas. También presentación de líneas genéticas híbridas de cerdos.

La Unidad Lechería, tendrá un módulo de Recría Intensiva de reemplazos, con presencia de animales en forma demostrativa del modelo y charla técnica. Servicios a los 15 meses con 350 kr PV. y 530 kg PV al primer parto. Muestra de las categorías involucradas y de las condiciones ambientales y de manejo necesarias.

La Unidad Bienestar Animal,demostrará el manejo de vacunos en instalaciones especialmente diseñadas para cumplir los protocolos.

Se estará presente en todas las actividades demostrativas a desarrollarse con animales, cuidando que se apliquen normas acordes a los protocolos de Bienestar Animal correspondientes. Se realizarán charlas técnicas y se entregaran materiales informativos.

Habrá un módulo de perros de trabajo, con demostración de trabajo con lanares.

El Secretariado Uruguayo de la Lana desarrollará presentaciones demostrativas de diferentes temáticas vinculadas a la producción ovina como: producción animal en pasturas regadas, ultrasonografía (ecografía) aplicada al diagnóstico de gestación y a la producción de carne en ovinos, utilidad de las mediciones del diámetro de la lana a nivel de predio: demostración del OFDA 2000, alternativas de alimentación en la recría estival.

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria estará con un predio demostrativo de 2 há. donde se podrán apreciar dos nuevos cultivares de avena forrajera: Columba y Halley, que en 2013 entraron en etapa de multiplicación de la semilla y estarán disponibles para su cultivo en 2014.

La Universidad de la Empresa realizara recorridas grupales en la Muestra Dinámica, mediante la implementación de un "Trayecto Tecnológico" que presentará en su desarrollo aspectos básicos de la intensificación productiva de la ganadería. El productor visitante podrá observar distintas opciones productivas, diversas áreas sembradas (pasturas y cultivos forrajeros) y lotes integrados por diferentes categorías de animales.

Para entender más al mercado asiático
Organizada por la Sociedad Criadores de Hereford, el Instituto Nacional de Carnes y El País, con auspicio de Zambrano & Cía., Radio Carve y a+V, se realizará un desayuno de trabajo con la conferencia "El Desafío para las Carnes Uruguayas en China". Será la primera actividad de la Expo, el jueves 11 a la hora 9, y estará a cargo de Richard Herzfelder, consultor con sede en Beijing, especializado en la agricultura china. Actualmente se desempeña como asesor principal para varias empresas de consultoría, incluyendo al "Club de Carne Gira Asia". Previo a su participación el Ing. Fernando Gil, Director General de INAC y Miembro de la Junta de Directores de OPIC, disertará sobre "Rol y estrategia de Uruguay ante el contexto del mercado internacional de la carne". La actividad será transmitida en directo por a+V y en www.elpais.com.uy.

Fuente: elpais.com.uy

Visitas: 70

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio