AGRO 2.0

AGRO 2.0 Tecnología al servicio de la agricultura

El desarrollo de la información y la tecnología en el país no solo es necesario para el crecimiento del sector industrial o empresarial, sino que debe servir también para mejorar la agricultura y la ganadería. Este fue uno de los planteamientos que se trató en el ‘Primer foro internacional de tecnologías de la información y comunicación en el sector agropecuario, que se llevó a cabo en Quito entre el 26 y el 27 de noviembre pasados.
En este encuentro participaron productores, empresarios y expertos en tecnologías aplicadas a la agricultura de otros países. Los expositores comentaron sus experiencias sobre su uso en los diferentes sistemas de producción.
En Costa Rica ya se generó una sola política uniforme y pública que cubre estas necesidades, comentó Otto Rivera, director ejecutivo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación. Citó, como ejemplo, que el uso de teléfonos inteligentes ha contribuido en su país a que los agricultores conozcan los precios de los productos en el mercado. También para proveerles información sobre plagas, tipos de cosechas y hasta posibles fenómenos climáticos.
Por su parte, Marcelo Bosch, experto de Argentina, comentó que es un reto complejo llegar con estas tecnologías a los habitantes de zonas rurales, porque se presentan distintas realidades económicas y sociales.
Fabián Rodríguez, uno de los asistentes, opinó que un sector agropecuario que no se tecnifique no va para ningún lado. “La gente que trabaja en este sector debe disponer de las mejores herramientas”, comentó. Al respecto, Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Software, señaló que dentro del área de software ya “se está fortaleciendo el sector de tecnologías de la información para que puedan aplicarse en el sector agropecuario.”

Fuente: lahora.com.ec

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio