AGRO 2.0

AGRO 2.0 Santo Domingo: Beneficios del cultivo de cacao fueron expuestos

Una productividad que asciende a 42 quintales de cacao por hectárea fue uno de los alicientes para las decenas de agricultores que se dieron cita en el Día de Campo, organizado por el Gobierno Provincial con apoyo de varias entidades.
La finalidad de este recorrido fue dar a conocer a los productores los mejores métodos de siembra, injerto, cosecha y secado del cacao; así como también demostrar los avances del Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena Agroproductiva de Cacao en la provincia, ejecutado a través de la Prefectura y la Unión Europea.
Por ende, se escogió a la hacienda La Gerdiz, ubicada en el kilómetro 17 de la vía Santo Domingo–El Carmen, para el desarrollo de este evento, dado que el rendimiento de sus 250 hectáreas de sembríos representan un modelo a seguir para los agricultores de la zona.
La jornada productiva iniciada desde las 10:00 tuvo como propósito incentivar a los sembradores al cultivo de los clones 95, 96 y 103.
“Sabemos que se habla mucho del cacao fino de aroma y también conocemos que se especula acerca de que su producción no es muy buena en la zona. Por ello hemos traído a los agricultores a este Día de Campo, para que puedan notar que su rendimiento y calidad son excelentes en nuestra provincia”, manifestó Luis Yánez, director de desarrollo económico del Gobierno Provincial.
Por su parte Jorge Garrido, agricultor de Puerto Limón, señaló que los conocimientos adquiridos durante este recorrido le serán de utilidad en el manejo de su cultivo, ya que le fueron facilitadas la enseñanza de prácticas técnicas y mecanismos orgánicos de cosecha. (IV)
LA FRASE
“Los cultivadores deben saber que el cacao fino de aroma tiene mucho futuro en la región”
Cesar Reyes
Propietario de la Hacienda La Gerdiz
EL DATO
La Unión Europea, Fundación Alianza CEIDE y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca fueron parte de este evento
Productores de provincia como el Guayas, Manabí y Los Ríos se dieron cita en este evento.

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio