AGRO 2.0

AGRO 2.0 Reino Unido: Posponen nueva ruta de comercio de frutas con España

Detienen los planes de la ruta que transportaría 500 mil TM de fruta entre Almería y Southampton
Una nueva ruta de transporte marítimo que habría visto cientos de miles de toneladas de fruta fresca transportarse entre España y el Reino Unido ha sido descartada,  al menos por ahora.
Fotografía: Flickr Creative Commons, Amandabhslater
Fotografía: Flickr Creative Commons, Amandabhslater
Los planes para operar una ruta de tres días de navegación y servicio de carga entre los puertos de Almería y Southampton en la costa sur de Inglaterra, se ha pospuesto, según  la información recibida por este medio puede revelar.
Después de mucha celebración, la historia dio un giro inesperado esta semana, resultando en la cancelación temporal de la ruta.
En un principio, hasta 500.000 toneladas métricas (TM) de productos frescos españoles iban a ser exportados cada año desde la región de Andalucía hacia los muelles ingleses, con la promesa de crear empleos, mejorar el comercio entre los dos países y ayudar a los agricultores españoles a exportar mayores cantidades al Reino Unido y más allá.
Sin embargo, la compañía originalmente a cargo de la entrega en el Reino Unido, Southampton Fruit Handling Ltd., ha sido adquirida por otra empresa, Solvent Stevedores, la que ha puesto la ruta en espera.
Ian Jacobs, managing director de  Solvent Stevedores, confirmó la compra, anunciando su intención de desarrollar el negocio, aunque los planes estaban aún en sus primeras etapas.
“Yo diría que, lamentablemente, la ruta de navegación desde Almería a Southampton se ha dejado de lado por el momento, pero no de forma indefinida”, dijo Jacobs.
“Nuestra compañía tiene una buena reputación y es algo que hemos trabajado mucho a lo largo de los años y ahora estamos tratando de encontrar maneras de avanzar. Como empresa, tenemos presente la ruta Almería-Southampton y esperamos desarrollarla en algún momento en el futuro, pero por ahora no está operando”.
“Como nuevos propietarios, estaremos trabajando duro para establecer la ruta de Almería a Southampton, pero no queremos precipitarnos en nada, esto definitivamente no ha terminado. Vamos a trabajar duro con todas las partes involucradas incluyendo las autoridades españolas relevantes”.
A principios de este año, los políticos españoles y británicos y líderes empresariales firmaron un acuerdo bilateral para formalizar los vínculos comerciales entre las cámaras de comercio de ambas regiones. El Memorandum of Understanding (MoU) reconoció que ambos países tienen un interés común en el desarrollo de las relaciones comerciales y en desarrollar el crecimiento del comercio.
Lo que siguió fue una celebración por la puesta en marcha de una nueva ruta de comercio marítimo, la que prometió a crear hasta 60 nuevos puestos de trabajo en los muelles occidentales de Southampton y, por supuesto, ayudar a los productores españoles a vender sus productos en el mercado del Reino Unido.
También fue aclamado como una forma alternativa y más respetuosa con el medio ambiente para transportar frutas y hortalizas frescas desde España, ya que se ahorraría un estimado de 20 millones de kilómetros de viaje por carretera cada año, lo que reduce significativamente las emisiones de carbono. Además, se esperaba que la nueva ruta pudiera convertirse en una plataforma logística de frutas y hortalizas frescas para ir a otros países europeos.
El director ejecutivo de Hampshire Chamber, Jimmy Chestnutt, dijo que estaba triste por la noticia.
“Sin embargo, Solent Stevedores es una excelente empresa con un buen historial en el puerto de Southampton y si hay una empresa capaz de restablecer esta ruta son ellos”, dijo Chestnutt.
“Nosotros en la Cámara de Comercio vimos esto (la ruta de Almería a Southampton) como una buena oportunidad de negocio ya que tenemos buenas relaciones con Almería y la Cámara de Comercio y esperamos que esta ruta comience en algún momento en el futuro”.

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio