AGRO 2.0

AGRO 2.0 REINO UNIDO: Estudio destaca el potencial de “una manzana al día”

Fruta ayudaría a prevenir 8.500 muertes por ataques cardíacos en Reino Unido
El viejo proverbio “una manzana al día mantiene alejado al doctor” (“an apple a day keeps the doctor away”) tiene más de 150 años. Hoy, una nueva investigación vuelve a destacar los beneficios de consumir esta fruta, donde una manzana al día podría ayudar a prevenir los ataques al corazón en los mayores de 50 años. manzanascajas Portalfruticola
Investigadores del British Heart Fundation Health Promotion Research Group en la Universidad de Oxford calcularon, mediante el uso de modelos matemáticos, que la prescripción de una manzana al día en adultos de 50 años y más en el Reino Unido podría prevenir cerca de 8.500 muertes por ataques al corazón y accidentes cerebro vasculares cada año.
De acuerdo a lo informado, esta cifra es similar a las 9.400 muertes que se previenen por el consumo de estatinas, drogas utilizadas como medicamento para disminuir el colesterol, cuya efectividad fue comprobada por otro equipo de investigadores de la Universidad de Oxford en una investigación anterior.
El Dr. Adam Briggs, investigador líder deL BHF Health Promotion Reasearch Group en la Universidad de Oxford destacó que el resultado de la investigación demuestra “lo efectivo que pueden ser los pequeños cambios en la dieta, y que tanto las drogas como una vida saludable pueden hacer una real diferencia en la prevención de enfermedades al corazón y derrames cerebrales”.
Si bien para los investigadores una manzana al día es capa de regular el uso más extendido de la medicina moderna, ellos mismos fueron enfáticos en señalar que nadie mayor a 50 años que esté tomando actualmente estatinas debe dejar de hacer, pero que “por todos los medios deben comer más manzanas”.
Un resumen del estudio señala que si las personas eligen las manzanas por sobre las estatinas esto podría ayudar a “evitar más de un millar de casos extra de miopatía y más de 12,00 diagnósticos extra de diabetes”.
“Los costos básicos de las manzanas probablemente sean mayores que los de las estatinas, sin embargo los precios de venta con receta del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) y la conveniencia conduzcan a las personas a comprar sus manzanas en una tienda en lugar de hacerlo a través de un farmacia, reduciendo así los costos  directos del NHS, o el NHS puede ser capaz de negociar un congelamiento de los precios de la manzana”, señala el informe.
La investigación se encuentra publicada en la última edición de la revista médica British Medical Journal.

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio