AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: NETAFIM COLOCÓ 5.000 KITS DE RIEGO PARA AGRICULTURA INTENSIVA

La compañía israelí Netafim, proveedora del 50% del mercado peruano de tecnología hídrica, ha vendido 5.000 kits de riego a pequeños agricultores, informó Celso Hamer, gerente local de la firma. 
Cada kit incluye una válvula, un filtro, un tubo flexible y mangueras y está diseñado para cubrir una hectárea, de lo que se desprende que la tecnología habría sido instalada en 5.000 hectáreas, irrigadas hasta entonces por inundación. Según Hamer, el kit ha sido introducido en cultivos de arroz en Pacasmayo (La Libertad) y de alfalfa en Piura. 
En conversación con Agraria.pe, el gerente informó asimismo que a fin de año lanzarán en el país un nuevo gotero, de 0.4 litros por hora, el más eficiente de su portafolio de productos. ¨Hace diez años se usaban en Perú goteros de 3 a 4 litros por hora. En los últimos años se usan de 1.6 litros por hora y hoy, de 0.6 litros por hora¨, señaló y apuntó que están probando la tecnología en campos de pimientos y que esperan obtener los resultados definitivos en octubre próximo.
En estudio
Otra de las tecnologías que impulsa al compañía en Perú es el riego en invernadero, un sistema que incrementa la productividad por metro cuadrado y permite cultivar en zonas con climas difíciles, donde escasea el agua. 
¨El invernadero en México y en otros países de América latina se usa mucho. En cambio, en Perú no se ha dado debido a su buen clima. No obstante, ahora, como se está desarrollando agricultura moderna en la sierra, se está usando para productos frágiles a plagas, como el tomate¨, dijo. 
La compañía también está estudiando el comportamiento del riego por goteo en arroz, café, alfalfa, cacao, soya, maíz y quinua. Aunque todavía desconocen los beneficios, adelantó que en el caso del arroz observan que el rendimiento se mantiene, pero la calidad del grano se incrementa al tiempo que se ahorra un 70% de agua. De esta manera, se abarata el costo de producción, resaltó.  
Por último, estimó que este año crecerían 20% en ventas respecto a 2012, lo que les permitiría facturar US$ 44 millones. 
Dato
- Al cierre de 2013, en Perú existirían unas 120 mil hectáreas bajo riego por goteo, proyectó Hamer.-

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio