AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: INSTALARÍAN NUEVA REFINERÍA DE PALMA ACEITERA EN PUCALLPA

La Confederación Nacional de Palmicultores y Empresas Industriales de Palma Aceitera del Perú (Conapal) planea constituir un consorcio industrial a fines de enero del próximo año, informó su presidente, Ledgard Arévalo Díaz.
Al respecto, señaló que dicho consorcio –que se denominaría Procesadora Industrial  de Aceite de Palma (PRONAPAL)- se conformaría con el objetivo de instalar una planta de refinación de biodiesel en Pucallpa, cuyo valor ascendería a US$15 millones.
Explicó que existe la oportunidad de instalar dicha planta, ya que actualmente el volumen de producción de palma sobrepasa la capacidad instalada de las fábricas extractoras tanto de la empresa Palmas del Espino (del Grupo Romero) como de las de pequeños productores.
“Hay una amenaza que en cualquier momento de que la empresa Palmas del Espino nos diga que ya no nos pueden comprar nuestra fruta porque ellos tienen alrededor de 6 mil toneladas de fruta botadas en el campo, las cuales no abastecen su planta de procesamiento. Como la palma es un producto perecible, que no puede estar mucho tiempo en el campo, tendrá que ser procesada”, sostuvo.
Asimismo indicó que Palma del Espino –que actualmente cuenta con 23 mil hectáreas, de las cuales 17 mil Has están en producción- el próximo año pondría en producción unas 500 Has más, lo que reduciría la capacidad de los pequeños productores para vender su fruta.
Es en ese contexto que los pequeños productores decidieron instalar una extractora de aceite. Confían en que la inversión les permitirá vender el aceite crudo e inclusive exportarlo. “Hay varios empresarios de Pucallpa que están deseosos de invertir, pero primero tenemos que hacer nacer la empresa”, refirió.
Ledgard Arévalo dijo que esta planta procesadora podría acopiar la producción de 25 mil Has de palma. Cada hectárea de palma rinde en promedio 30 toneladas de fruta al año. De acuerdo al proceso de extracción se necesitan aproximadamente 5 toneladas de fruta  para producir 1 tonelada de aceite.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio