AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: INIA LANZARÁ NUEVA VARIEDAD DE PAPA DENOMINADA “KAWSAY”

 El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) lanzará una nueva variedad de papa nativa denominada “INIA 320-Kaway”. La presentación está programada para el próximo 5 de diciembre.
Así lo informó el coordinador general del Proyecto Innovación para la Seguridad y Soberanía Alimentaria en los Andes (ISSANDES) del Centro Internacional de la Papa (CIP), Miguel Ordinola, quien dijo que esta nueva variedad tendría mayores nutrientes y será resistente a la rancha.
Al respecto, indicó que las investigaciones para crear esta nueva variedad estuvieron a cargo de la Estación Experimental Agraria Santa Ana (Junín) y demoraron 4 años. Asimismo, el expediente técnico de la nueva variedad se culminó en agosto del presente.
Miguel Ordinola destacó que la nueva variedad tiene mayor porcentaje de Hierro y Zinc, además de tener alto contenido de antioxidantes, lo cual resulta beneficioso para la salud de las personas.
En ese sentido, indicó que la agricultura peruana debe evaluar cómo los productos pueden contribuir a la alimentación y la seguridad nutricional, por lo que se debe comenzar a conocer el contenido de macro- y micronutrientes de cada producto.
“Hay que comenzar a mirar a los productos agrícolas peruanos, sobre todo andinos y de la selva, desde el punto de vista de su contenido nutricional y antioxidante, lo que puede darnos una diferenciación comercial mucho más importante. Eso puede ser un factor de posicionamiento en los mercados internacionales mucho más exigentes en calidad”, refirió.
Dato
. El coordinador del proyecto ISSANDES del CIP brindó estas declaraciones en el marco del IV Seminario Internacional de Semillas “Semilla Insumo Estratégico para la Seguridad Alimentaria y la Agricultura Familiar Campe

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2022   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio