AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: EXPERTOS EN CULTIVO DE MANGO DE CHILE, ECUADOR Y PERÚ SE REÚNEN HOY EN PIURA

Hoy y mañana llegan a Piura especialistas y productores de mango de Chile y Ecuador para participar, junto a sus similares peruanos, en el XII Congreso Internacional sobre Mango peruano, informó Juan Carlos Rivero, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de mango de Piura (APEM), organizadora del evento.
Este año el evento buscará fortalecer la alianza comercial que existe entre los productores peruanos y ecuatorianos de mango a fin de llegar a un acuerdo para determinar el inicio y el final de la campaña de la fruta y así poder complementar su oferta para abastecer el mercado exterior.
“Existe una alianza para complementar la exportación de mango de Ecuador y Perú, pero hasta la fecha sólo han habido intercambios de información. No hemos podido determinar, aún, de modo formal, el inicio y el final de la campaña de mango en cada país”, declaró y confió en que hoy APEM y la Fundación de Mango de Ecuador llegarían a un acuerdo.
Durante el desarrollo del evento también estarán presentes representantes y operadores del Puerto de Paita para “discutir” sobre la competitividad en el que es el principal puerto de Piura.
Al respecto, Rivero informó que hasta la fecha los exportadores de mango, y en general todos los exportadores de Piura, pagan desde US$12 mil sólo para mover un contenedor desde la planta de empaque hasta el puerto, mientras que por la misma actividad en el puerto de Ecuador se cobra US$600.
“Un primer punto del diálogo es la generación de una mayor oferta de contenedores e incrementar el interés de las navieras por el nuevo puerto de Paita. De lo contrario, las navieras se quedan en Chile y eso nos resta competencia¨, dijo.  
Al evento, también asistirán expertos en el cultivo de mango de Chile y México e importadores de Europa. Entre otros temas, también se informará sobre el control de plagas y enfermedades en frutales; las tendencias del cambio climático en la región Piura; y las mejoras en la inocuidad para la exportación de mangos frescos.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio