AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: EMPRESA AREQUIPEÑA DONA MIL PLANTONES DE ARÁNDANOS AL CUSCO

Mediante la gestión de Sierra Exportadora, la empresa arequipeña “La Joyita” donó mil plantones de arándanos a la municipalidad de Limatambo, en Cusco.
La articulación fue posible gracias a un trabajo conjunto de las sedes de Sierra Exportadora en Arequipa y Cusco.  En ese sentido, Aníbal Vásquez, jefe de Sierra Exportadora en Arequipa, fue quien realizó las coordinaciones con La Joyita, en tanto que Renán Alfaro, jefe de la sede Cusco, hacía lo propio con los municipios y fundos agrícolas en Cusco.
En esta oportunidad recibieron los plantones de arándano, además de Limatambo, la Municipalidad Distrital de Challabamba y los fundos “Quinta Rebeca” y “San Marcos”, de las provincias cusqueñas de Anta y Urubamba, respectivamente.
Los plantones, de la variedad O`Neil, Misty y Legacy, se usarán para desarrollar 4 mini parcelas demostrativas en el distrito. Según Sierra Exportadora, el objetivo es que las parcelas se conviertan en 4 Has, para posteriormente lograr su comercialización. Se calcula que la inversión asciende a US$280 mil.
Dato
- La empresa La Joyita tiene ya casi cuatro años de trabajo e investigación del cultivo de arándano en Yuramayo, Arequipa.

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio