AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN TEMAS AGRÍCOLAS REGRESARÍA A TACNA

El ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, señaló que su cartera ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España la posibilidad de establecer un convenio de cooperación técnica. 
Al respecto, señaló que la intención es replicar lo realizado en el pasado en la ex Estación Experimental Agraria Los Palos (Tacna) –que pertenece al INIA-, donde la colaboración española brindaba asistencia técnica a los cultivos y capacitaba a técnicos agropecuarios.
“Venían profesores españoles a instruir a los técnicos de dicha estación y en algunos casos los técnicos agropecuarios de esa región eran enviados a España, donde eran capacitados y, al volver a Perú, se les enviaba a otras zonas de Perú para que impartan los conocimientos recibidos”, comentó.
Von Hesse lamentó que en aquella oportunidad, una vez que terminó la cooperación por parte de España, disminuyera la calidad en la Estación Experimental Los Palos –que había alcanzado mucho prestigio-. Esto último habría incidido en su posterior cierre. 
Sin embargo, dijo que en esa ocasión se busca que el convenio de cooperación permitiría contar con una asistencia técnica española en concordancia con el sector privado y el Gobierno Regional de Tacna, ya que se desea crear un consejo directivo en dicha estación.
En ese sentido, destacó que ha recibido una carta del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Miguel Arias Cañete, mostrando su satisfacción ante la solicitud, por lo que han acordado reunirse para abordar el asunto. 
Dato 
. Hace un año, el actual jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Juan Arturo Flórez Martínez, se presentó ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, presidida en esa época por el parlamentario, Juan Castagnino Lema,  para solicitar se le asigne para este año (2013) un presupuesto por S/.117.5 millones. Parte de dicho presupuesto serviría para  crear o reabrir seis Estaciones Experimentales Agrarias, entre ellas la de  “Los Palos” en Tacna.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio