AGRO 2.0

AGRO 2.0 Nicaragua el ganado no será vendido

La entrega de ganado bovino a los mataderos se va a reducir a su mínima expresión hasta que no entren a una negociación con las plantas industriales para obtener un mejor precio, advirtió el presidente de la Asociación de Ganaderos de Camoapa (Asogacam), doctor Enrique Aragón.   “Hay quienes tienen compromisos serios, pero los que [...]
La entrega de ganado bovino a los mataderos se va a reducir a su mínima expresión hasta que no entren a una negociación con las plantas industriales para obtener un mejor precio, advirtió el presidente de la Asociación de Ganaderos de Camoapa (Asogacam), doctor Enrique Aragón.
“Hay quienes tienen compromisos serios, pero los que no tenemos compromisos vamos a retener la entrega de ganado a los mataderos, para que vean que las exigencias de los productores no son cosa de juego y que se trata de algo serio”, aseguró Aragón.
Indicó que en el transcurso de la semana, el Gobierno va a convocarse con los mataderos para concertar la reunión con los productores y Faganic.
Las diferentes delegaciones que asistieron a la asamblea por la dignidad ganadera, efectuada el fin de semana en Camoapa, y se estarán reuniendo con los productores de sus zonas para divulgar los acuerdos consensuados.
Aragón dijo que en la zona de Mulukukú, ante el respaldo del alcalde a las demandas de los ganaderos, se suspenderá la entrega de cartas de venta para impedir que los productores entreguen ganado a los mataderos.
En la reunión, los representantes de Faganic, Asogacam y la bolsa agropecuaria de Bolsagro, firmaron un documento donde los últimos se comprometen a devolver parte de los recursos en la bolsa en beneficios a los productores, tales como: asistencia técnica, apoyo a la trazabilidad y el financiamiento de futuros encuentros ganaderos, como el realizado en Camoapa el fin de semana.
En las últimas semanas los mataderos redujeron de 80 a 74 y 76 córdobas el kilo en canal caliente que se paga al ganadero, mientras estos exigen alza en el precio.

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio