AGRO 2.0

Tapachula, Chis.- “De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, a la media noche de este sábado 14 concluye la veda de camarón en la zona de altamar en el Océano Pacífico y el domingo 15 se abre la temporada de capturas en la totalidad del litoral”.
Lo anterior fue informado por vocero de la Delegación de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), señalando que su titular, Mario Aguilar Sánchez, dá la importancia de aplicar vedas por contribuir a fortalecer la sustentabilidad y ordenamiento, así como la reactivación económica de comunidades costeras.
“Asimismo, se ha convocado a los productores pesqueros a trabajar juntos y de manera coordinada, pero sobre todo a respetar la normatividad, tanto en la época de veda como en el periodo de captura, ya que su cumplimiento beneficia a toda la cadena productiva”.
Indicó, “en esta temporada de captura en la totalidad del litoral estarán 902 embarcaciones mayores. Con la pesca de camarón de altamar se genera en todo el litoral del Pacífico más de ocho mil 500 empleos directos y más de cuatro mil en las labores realizadas en tierra”.

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio