AGRO 2.0

AGRO 2.0 MEXICO Buscan sacar mejor provecho a venta de carne de venado

Buscarán los productores cinegéticos, la manera de sacarle más provecho a la carne de venado en la próxima temporada de envío de este producto.

Gabriel Serna Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de Ganadería Diversificada (Angadi) en Nuevo Laredo habló sobre el buen resultado que se obtuvo en su primera temporada de venta de la carne de venado y lo que se contempla para la siguiente.

“Sí nos fue bien, se mandaron dos toneladas a la Ciudad de México y estamos viendo la manera de cómo maximizar los envíos, sobre todo encontrando piezas del venado que tengan un mayor valor para poder ser más eficientes al momento de mandar este producto”, comentó Serna Aguilar.

Destacó que se analiza que piezas del venado pudieran tener un mayor interés en el mercado para sacarle más provecho, sobre todo que el proyecto sea sujeto de apoyo con recursos de diversas instancias gubernamentales.

“Principalmente la pierna y lomo es lo más provechoso del venado, pero si detectamos otra pieza de interés, concretar de qué manera lo aprovechamos más, para hacer de esto más redituable”, dijo Serna Aguilar.

La carne de venado en la región se aprovecha todo; pescuezo, las paletas, costillares, lomo y el “filetito”, la postura de Angadi es continuar con la comercialización de este producto en el cual tienen mucha esperanza se convierta en un detonante económico en la región.

Cada animal aprovechado pesa 35 kilogramos ya en la canal, es decir es el peso neto, en promedio de carne que se le aprovecha a cada venada, y estos que se comercializan no son animales cazados sino que se sacrifican específicamente para el consumo.

Es un proyecto que Angadi inició a principios de este año, debido a que la actividad cinegética ha disminuido en la región, los productores diversificados se han visto en el reto de explorar nuevos mercados.

Por año se estima que se pueden aprovechar hasta 20 mil venados, de acuerdo a las poblaciones que existen en la región de esta especie, que es una de las más ricas y mejor trabajadas en este sentido.

Fuente: elmanana.com.mx

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio