AGRO 2.0

AGRO 2.0 Menor suministro sudamericano elevaría costos de granos en Asia

Los compradores asiáticos de granos para forraje enfrentarán costos más elevados ante una caída del suministro de Sudamérica tras las continuas exportaciones de la región desde abril, luego de que una sequía devastadora limitó el rendimiento en la zona cerealera de Estados Unidos.

Los precios de los cargamentos sudamericanos que se ofrecen en Asia para embarcar en enero y febrero han comenzado a acercarse a los precios de Estados Unidos, lo que deja pocas opciones a los compradores.
Un aumento de la demanda de maíz estadounidense podría apuntalar a los futuros referenciales de Chicago, que cayeron por tres meses seguidos al tiempo que los importadores evitaban granos más costosos luego de un alza en los precios a un máximo histórico de 8,49 dólares el bushel en agosto.
"Por ahora, el mercado de Chicago está desanimado ya que durante semanas hemos visto informes que mostraban bajas exportaciones estadounidenses", dijo un operador destacado de una comercializadora internacional en Singapur.
"Ni bien veamos compradores que se vuelcan al suministro estadounidense, los precios subirán".
El Departamento de Agricultura dijo la semana pasada que las ventas de exportación de maíz llegaban a 142.400 toneladas, por debajo de estimaciones de 150.000 a 250.000. Las ventas de soja también fueron más bajas que lo esperado, en 522.200, contra estimaciones de 650.000 a 850.000 toneladas.
Las ofertas al contado de maíz para procesadoras, plantas de etanol y terminales fluviales en la zona central de Estados Unidos mermaron el martes, bajo el peso de márgenes de ganancias pobres para el etanol y una demanda de exportación débil, dijeron operadores cerealeros.
Los costos de carga por barcaza se mantuvieron estables en los ríos de la zona central de Estados Unidos luego que el alza de los niveles de los ríos impulsara fuertes disminuciones en los costos de embarque en los últimos días.
La Asociación de Procesamiento de Maíz de Corea del Sur compró 55.000 toneladas de maíz de origen óptimo a entregar en marzo del 2013 esta semana a 334,30 dólares la tonelada, coste y carga incluidos, mientras que la Asociación de Forraje de Corea compró 63.000 toneladas de maíz de origen sudamericano a 327,93 dólares la tonelada.
El diferencial en las cotizaciones asiáticas entre el maíz estadounidense y el sudamericano se redujo a menos de 10 dólares la tonelada, frente a alrededor de 25 dólares a 30 dólares hace unas semanas para envíos en diciembre y enero.
El mercado observa con atención el clima del cultivo de Sudamérica y toda demora en la siembra podría llevar los precios del maíz y la soja a los niveles casi sin precedentes vistos en agosto y septiembre.
Argentina podría perder el 20 por ciento de su cosecha proyectada de maíz y el 10 por ciento de su soja en este ciclo tras unas tormentas que azotaron a su región agrícola, transformando zonas de cultivo claves en ciénagas inservibles para la siembra, dijo el martes un experto local.
Desde agosto, fuertes lluvias han complicado a los campos en Argentina, el tercer mayor exportador mundial de soja y el segundo mayor proveedor de maíz.
Las capas superficiales del suelo en varias zonas de cultivo, que se recuperaban recientemente de una sequía en diciembre-enero que diezmó las cosechas de 2011/2012, se han inundado.

Fuente: terra

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio